domingo, 14 de enero de 2018

LA HISTORIA MAS SIMPLELE JAMAS CONTADA. CAP 1 EL PRINCIPIO

Pretendo contar mi historia, una biografía, o como lo quieran llamar, y para ello he intentado rebuscar en mi memoria los recuerdos mas antiguos, pero la verdad, es que son muy difusos,  mi infancia ha sido demasiado simple como para tener recuerdos, por que normalmente los recuerdo que no se olvidan son los que te dejan huella, y casi siempre por algo malo. Por lo que no tener recuerdos de la infancia o de la mas tierna infancia significa que esta no ha sido de todo mala,
Bueno hos pongo en situación a la vez que repaso esos pocos recuerdos.
Me llamo Nico, de Nicolas, Soy el segundo de dos hermanos, hijo de un cocinero y una camarera.
Mi padre, como no podía ser de otra forma también se llama Nicolas, es de un pequeño pueblo del interior, los padres mis abuelos, lo mandaron a una gran ciudad de la costa ha estudiar una carrera universitaria, mas concretamente Magisterio, pero como dice mi abuelo, la fiesta le iva bien pero los estudios no tanto. Después de dos años en blanco mi abuelo decidió cortarle el grifo del dinero, para que se volviera a la aldea a trabajar con el, pero para esa mi padre se había acosntumbrado a la vida urbana. Se quedo en la ciudad, y encontró trabajo en un pueblecillo de costa cerca de la ciudad, que vivía principal mente del turismo, por lo que no le fue muy difícil encontrar trabajo en la hostelería.
El primer veranos fue difícil, por que trabajo de camarero muchas horas para poder aprovechar la corta temporada de verano, como no le iva a llegar el dinero para el resto del año, cambio de domicilio de la ciudad a este pueblecito donde los alquileres en invierno son mas económicos, y busco con quien compartir el piso parea economizar, y es hay donde encontró su primer golpe de buena suerte, pues el compañero que encontró era el cocinero de un restaurante de prestigio del pueble que abría todo el año, y gracias a la amistad que adquirieron el siguiente verano consigui trabajo de ayudante de cocina. Fue precisamente ese verano cuando conoció a mi madre Jane, una chica francesa que pasaba los veranos en este pueblo con sus padres, adinerados comerciantes de Paris. pero mi madre y mi padre serna otros capítulos de esta historia.
Bueno pues lo típico, chico conoce chica extranjera, se enamoran,
Ese mismo verano pi padre encontró trabajo en otro restaurante como cocinero, por que el que tenían se metió en negocios de droga y lo detubieron. Recurdo mi padre decir "la droga es mala para la mayoria de las personas, pero para mi fue cojonuda"
Tras tres veranos, mis padre se casaron al pesar de la negativa de mis abuelos maternos, y en menos de un año nació LUCIA mi hermana. Yo tarde dos años mas, cuando yo nací mis padres ya estaban mas asentados, compraran un piso pequeño cerca del restaurante donde mi padre trabajaba desde la detención del cocinero traficante, y donde ya era fijo de empresa. Mi madre solo trabajaba en verano de camarera, y nunca en el restaurante donde trabajaba mi padre, decía " que el roce hace el cariño, y también las ampollas". Bueno mues aquel 6 de abril nació el pequeño nicolas. Según dice mi padre con toda clase de honore, que hasta mis abuelos maternos se dignaron e venir al evento cosa que no habían hecho en el caso de mi hermana. Ya veis hasta el momento de lo mas normal del mundo. El resto de mi infancia hasta mi segundo nacimiento como digo yo fue de lo mas normal, guardería, columpio, casa, y a dormir. En el verano a cargo de mis abuelos maternos, y en febrero visita de rigor a los abuelos paternos. No puedo decir de esta etapa, no que fuera infeliz ni escasamente feliz, y como ya he dicho, no tengo recuerdos especiales, solo algunas pinceladas de mis abuelos maternos que ya contare cuando hable de ellos, y cuatro recuerdos de mis abuelos paternos que también contare. Mis padres en esa época no me han dejado recuerdos muy especiales, lo único por decir algo que en verano a penas los veía. Pero todo esto combaría, mas adelante, cuando mi vida da un giro y como digo yo tube mi segundo nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario